jueves, 9 de agosto de 2012

Se disculpa diputado federal del PRD por agredir a policías

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pavel Díaz Juárez, se disculpó hoy por agredir verbalmente anoche a policías preventivos cuando éstos lo amonestaron y detuvieron por beber en la vía publica.

El legislador perredista, quien fue remitido por segunda ocasión a la cárcel preventiva alcoholizado, se dirigió al pueblo y a los oficiales por escrito.

“A los michoacanos y michoacanas -apuntó- ofrezco una disculpa pública, en especial a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, que me detuvieron el miércoles por la noche”.

En la misiva que fue difundida por la dirigencia estatal del partido del sol azteca, el diputado federal asegura sentirse avergonzado por su proceder.

“Sé que mi conducta fue reprobable y que los elementos policiacos actuaron conforme a su obligación como servidores públicos para mantener el orden. Pero además en mi carácter de diputado federal los hechos ocurridos ayer son lamentables, de ahí que ofrezca esta disculpa a los michoacanos porque me siento muy apenado por lo ocurrido”, acotó.

Pavel Díaz fue detenido el miércoles 8 de agosto poco después de las 22:00 horas en el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Isidro Huarte luego de que vecinos reportaron a personas bebiendo y escandalizando en la vía pública.

Con un alto grado de alcohol, el legislador agredió verbalmente a los policías que atendieron el llamado e intentó evitar su detención.

Sin embargo, fue remitido la cárcel preventiva de donde salió libre horas después.

Esta es la segunda ocasión en que Pavel Díaz Juárez es enviado a la cárcel preventiva. La anterior se dio en enero pasado cuando el legislador federal fue acusado de amenazar a peatones en el centro de la capital michoacana.    unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario