jueves, 9 de agosto de 2012

COLUMNA: Pequeña Empresa de José R. Martínez Bolio; DISCURSO DE GERARDO BADIN

¡Increíble pero cierto! A dos años del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, intenta seguir convenciendo a los trabajadores de la aerolínea con el mismo discurso y los mismos argumentos, a pesar de que no hay resultados tangibles de su trabajo, salvo los que él informa a la opinión pública.

Es tan absurdo, como si cualquier alumno de la escuela primaria se califica así mismo, como manera de medir su avance en cualquier materia, con la premisa de que sus padres lo regañarán en caso de no obtener una buena nota, por lo que tiene todos los incentivos a siempre ponerse la nota más alta.

Este caso tan ilógico es similar a lo que ocurre con la gestión de Gerardo Badín, pues al impedir que exista alguien externo que verifique que ha salvaguardado los activos de la empresa y que demuestra que se han logrado avances con los acreedores, el aún Conciliador tiene todos los incentivos a mentir y sobrevaluar su trabajo.

Sin embargo, ha pasado tanto tiempo y su discurso ha sido el mismo, que es más que evidente la falta de resultados y compromiso que este personaje tiene con la aerolínea. Llama también la atención como Badín y Consuelo han intentado por todos los medios bloquear la entrada de Vicente Cortas como interventor, gastando más tiempo y recursos en ello que en otros aspectos vitales para rescatar a Mexicana, como por ejemplo, presionar a Christian Cadenas para que regrese de Europa con el dinero.

Estas acciones me recuerdan aquel dicho popular que versa: "el que nada teme, nada debe".

AQUÍ ENTRE NOS

Los teléfonos celulares que sean robados o que se pierdan en México serán bloqueados y no podrán usarse en otros países, esa es una buena noticia. Los criminales -se dijo- han sido despojados de una herramienta letal. La mala noticia. Será a partir del 1 de septiembre. ¿Por qué se está haciendo hasta ahora cuando el sexenio agoniza? Twitter @jmartinezbolio  unomásuno D.R 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario