jueves, 9 de agosto de 2012

CAPTURAN Y SENTENCIAN A PAREJA DE LENONES

Una pareja de tratantes de blancas fue sentenciada a 72 años de cárcel por obligar a menores hondureñas a prostituirse en calles de la ciudad de México.

Así lo decidió el Juez de primera instancia, luego de la que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), comprobara  que las dos personas obligaban a dos menores de edad, de nacionalidad hondureña, a prostituirse en arterias de la delegación Cuauhtémoc.

Según las investigaciones de la Subprocuraduría de Procesos, se trata de Javier Rivera Flores y Lucinda Miranda López, quienes además tendrán que pagar una multa de 269 mil 190 pesos de multa y 265  mil 440 pesos como reparación del daño moral.

En el expediente 144/2011, de la PGJDF, se confirma que una de las víctimas, de 15 años, originaria de la República de Honduras, ingresó al país en enero de 2011, para reunirse con un familiar en la ciudad chiapaneca de Tapachula; el propósito era ayudar a trabajar como cocinera.

En esa localidad, la adolescente conoció a Javier Rivera, quien con engaños la enamoró y convenció para que lo acompañara al estado de Tlaxcala a ver a la mamá de él y vivir juntos. unomásuno D.R 2012

Reportero:
Josué Hernández Pineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario