jueves, 9 de agosto de 2012

IFE niega periodo extraordinario de fiscalización

El Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita negó tajantemente la posibilidad de aprobar un proceso extraordinario de fiscalización de los gastos de campaña presidenciales como lo pidió Movimiento Progresista porque ningún partido político ha entregado sus respectivos informes de gastos de campaña.

Respondiendo a la solicitud realizada por el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, el consejero Alfredo Figueroa aseveró que los institutos políticos solamente han presentado quejas en contra de sus competidores, sin darle a conocer a la autoridad electoral sus respectivos gastos.

Por lo tanto señaló, “, la autoridad no puede establecer si se fueron rebasados los topes de campaña, no sabemos cuánto han gastado los partidos”, recalcó.

De igual manera que Figueroa, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita enfatizó que los partidos políticos decidieron “su momento” el periodo de fiscalización para los gastos de campañas presidenciables, diciendo que existe un impedimento jurídico para realizar dicho periodo extraordinario.

“Solamente quedan  cinco días para resolver, cuando tenían la oportunidad ningún partido sugirió que se aplazara las investigaciones  hasta enero”.  unomásuno D.R 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario