martes, 14 de agosto de 2012

Llama Ebrard a invertir en educación a nivel nacional como en el DF

El jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard, informó que de cada 10 personas que nacen en México, sólo tres acceden a la educación superior, por lo que llamó a invertir en ese rubro a nivel nacional como en la capital, donde “sí lo tomamos en serio y lo estamos haciendo”.

“Estamos demostrando que se puede hacer en toda la República y si no lo han hecho en 80 años es porque no se les da la gana, no porque no se pueda. Sí se podría y se está haciendo aquí”, en el Distrito Federal, resaltó.

Al encabezar el Informe de Resultados del Programa de Entrega de Vales para Útiles y Uniformes Escolares Red Ángel, ejemplificó que gracias a los apoyos entregados a través del programa “Prepa, sí”, más de un millón de estudiantes capitalinos terminaron su bachillerato.

Ebrard Casaubon insistió en la necesidad de aumentar la inversión en educación superior con la construcción de más aulas e infraestructura, pero también “con esfuerzo y cariño”, y recordó que la última universidad construida en la urbe es la Autónoma de la Ciudad de México.

Explicó que desde 1997 el Gobierno del Distrito Federal inició la política educativa; de 2000 a 2006 entregó vales para útiles escolares; de 2007 a 2012 se extendió a uniformes y computadoras; ahora colocan bebederos en las escuelas públicas locales y trabajan en el tema de la banda ancha.

A juicio del mandatario capitalino debe haber continuidad en la política de la ciudad de México, pues “no puede un gobierno decir que lo que hizo el anterior gobierno ya no sirve”.

Durante el acto en el Centro Cultural del México Contemporáneo puntualizó que en la capital del país la deserción escolar es de apenas seis por ciento, por lo que el Distrito Federal contribuirá a bajar los índices en la República.

Respecto al tema de salud, el gobernante indicó que los mexicanos somos muy propensos a la diabetes, de ahí el interés de su gobierno por trabajar en el cuidado de las condiciones físicas de los capitalinos.

En ese sentido adelantó que se trabaja en la entrega del libro “Mi Salud”, con el fin de cuidar la nutrición de niños y jóvenes para que no sean obesos, dejen atrás el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios porque “sí se puede, sí se pudo y sí se va a poder”.

Antes el secretario de Educación local, Salvador Martínez della Rocca, indicó que los vales que reciben los padres de familia representan un gran apoyo a la economía de los hogares capitalinos.

Precisó que en México diariamente 250 menores de edad abandonan la primaria porque no hay dinero para comprarles los uniformes, los útiles escolares, el transporte o para comprarse alguna torta en el recreo, lo que representa una “masacre educativa”.

Agregó que de cada cien niños y niñas que ingresan a la primaria en el país, sólo cuatro terminan una carrera y “en este mundo globalizado de la sociedad, resulta que en nuestro país 99.6 por ciento de la población no pueden hacer una maestría o un doctorado”.

El titular de la Secretaría de Educación capitalina indicó que a través del programa “Prepa, sí”, más de 250 mil estudiantes pueden continuar sus estudios sin que los abandonen por falta de recursos, con lo que se cumple la obligación moral-ética de darles a los jóvenes computadoras.

Se informó que desde 2007 hasta 2012 se ha apoyado a un total de siete millones de niños en cuatro mil 500 planteles de la ciudad de México. unomásuno D.R 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario