martes, 14 de agosto de 2012

Acuden al centro acuático 140 pequeños


El Centro Acuático de la Delegación Azcapotzalco tiene una opción para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el mundo acuático, a través de sesiones de matro natación, dirigidas a infantes de seis meses a seis años de edad, quienes desarrollan habilidades motrices y refuerzan el vínculo de confianza en sus progenitores.

El administrador y profesor del Centro Acuático Azcapotzalco, Ramón Sotelo Villalobos entrevistado por UnomásUno señaló que los bebés disfrutan mucho el agua y  la natación es el deporte más completo que se puede practicar, por ello recomienda a los padres de familia traer a sus hijos, incluso antes de que aprendan a caminar.

“Indicó que somos la única alberca en Azcapotzalco que ofrece sesiones de matro natación, las cuales ayudan al niño en su adaptación al medio acuático, a desplazarse en el agua y disfrutar de una cierta autonomía mientras juegan con sus padres y con otros niños”, expresó el profesor.

Sotelo Villalobos agregó que el bebé obtiene beneficios como dormir mejor, mayor apetito, desarrollo de habilidades motrices, donde  mejora su coordinación, fortalece el sistema cardiovascular y apoya el descubrimiento de sensaciones de independencia y seguridad.
 
Comentó que hasta el momento se tienen 140 pequeños inscritos en matro natación, cuyas edades van de los seis meses hasta los seis años. De lunes a viernes se dividen en grupos matutinos y vespertinos, mientras que los sábados solo hay turno matutino. unomásuno D.R 2012


VÍCTOR M DE LA CRUZ MARTÍNEZ       REPORTERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario