martes, 14 de agosto de 2012

Deja 18 heridos protesta de campesinos e indígenas en Colombia

Al menos 18 heridos dejó una protesta de indígenas y campesinos que la víspera bloquearon una vía que comunica las ciudades de Neiva y Florencia, en el sur de Colombia, reportó hoy la Policía Nacional.

El reporte policial precisó que en la protesta resultaron heridos 11 civiles y siete agentes del escuadrón antimotines, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona.

Los manifestantes exigen la presencia de los diferentes ministerios para que atiendan la defensa del territorio y los recursos naturales, del río Magdalena, del Macizo Colombiano, del Páramo de Miraflores y escuchen a las comunidades afectadas por los megaproyectos que se llevan a cabo en el sur del país.

Demandaron el retiro de las “trasnacionales del territorio nacional” y exigieron “el acceso de campesinos e indígenas a la tierra y que se respete la reserva agroalimentaria en la zona de El Quimbo”, según señaló un comunicado de los dirigentes de la protesta.

También pidieron una solución política del conflicto armado que vive Colombia desde hace 50 años y garantizar el “control soberano y autónomo” de sus territorios”. unomásuno D.R 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario