martes, 14 de agosto de 2012

COLUMNA: Columna Uno de Naim Libien Kaui/Karina A. Rocha Priego PAN ¿BUSCA CULPABLES?

Una vez más se hace referencia a unas sabias pa-labras dictadas hace unos añitos atrás por el Profesor Carlos Hank González, quien decía que "vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error", y claro que "muchos que se dicen políticos o servidores públicos" se lo han tomado muy en serio, como es el caso de Gustavo Madero, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien ha tenido el descaro de manifestar su preocupación por buscar "los motivos" por los cuales "perdió la Presidencia de la República".

Este hecho, sin lugar a dudas, es una burla no solo contra Acción Nacional sino contra los me-xicanos y más aún contra los militantes albiazules, pues cómo es posible que, a estas alturas, estén buscando "a los culpables de la derrota" que sufriera el mismísimo Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Pero hay que ser claros y sobre todo honestos (hecho que veo difícil, por cierto) pues si nos remontamos "a los hechos", tanto delegados como presidentes del PAN en los diferentes Estados de la República lo que menos tuvieron o, mejor dicho, lo que nunca tuvieron fue algo llamado ¡dinero!, mientras que en el Revolucionario Institucional, si algo les sobraba, les sobró y aún les sobra ¡es dinero!, al grado que estos se dieron el lujo ¡de pagar en efectivo!, de contratar espacios publicitarios como espectaculares, radio, televisión, prensa escrita, entre otros tipos de "medios de comunicación, mucho antes de que iniciara la contienda electoral, ¡y en efectivo!, he de insistir, mientras en Acción Nacional, ¡ni para gasolina tenían!
Aunado a eso, y todo mundo lo sabe, fue haber lanzado una "candidata" que, a todas luces, "apestaba para los panistas", pues le ganó la contienda interna al Presidente Calderón, al dejar fuera de todo a su candidato Ernesto Cordero quien, lamentablemente para él y para quienes lo querían en la batalla, no alcanzó ni la mínima parte de la votación requerida, falla rotunda para los responsables del "cabildeo" al interior del mismo PAN.

Aunque para muchos era inadmisible que los panistas no aceptaran a  Josefina Vázquez Mota, peor fue cuando se supo que, quien no aceptaba la derrota de Ernesto Cordero, era el Presidente de México quien decidió "dejar sola a su candidata" pues, aunque no fuera Santo de su devoción, se creía que habría civilidad y partidismo para apoyar a la señora, pero ¡Oh sorpresa! Nos equivocamos.

Un capricho "enfocado hacia la derrota del PAN", pues pese a que se sabía de antemano que para esa contienda presidencial se requerían de 45 a 50 mil millones de pesos, nada más para "conservar la Presidencia", sucedió que nunca les llegó un centavo, no sólo a la "campaña" de Vázquez Mota, sino a delegados y presidentes del PAN a nivel Estados de la República cuando, insisto en que el PRI, ya les llevaba muchos millones de pesos de ventaja, hecho conocido por el Gobierno Federal pero, como "había capricho" de no apoyar a la señora, quien también se vio "apartidista, soberbia" al retar al primer panista de la nación, haciéndole ver que ella era más fuerte que su candidato y miren lo que pasó, el triunfo "ni para Dios ni para el Diablo", los priístas, ¡se la ganaron! Y no porque sean mejores, eso jamás, sino porque estos fueron los que más recursos repartieron y supieron cómo comprar la voluntad del pueblo que, simple y sencillamente ¡se puso precio y hubo quién lo pagara!

El equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota "se conformó" con las prerrogativas que el IFE está obligado a entregar a cada instituto político. Prerrogativas que se duplican o triplican durante una contienda electoral como la del pasado 1º de julio pero, nunca querido lector, comparado con la gran cantidad de dinero que corrió por parte de los priístas.

Y si a eso le sumamos que ese mismo equipo de campaña, con los recursos del IFE se enfrentarían a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, que manejo a "discreción" los recursos de los mexiquenses pues, ¿cuándo cree usted que podrían los seguidores de Vázquez Mota competir con eso? ¡Pues nunca! Y para colmo, los delegados panistas ¡vendidos al PRI!, pues menos iban a ganar. Pero están buscando, sobre todo Gustavo Madero líder de Acción Nacional, hasta por debajo de las piedras, "a dónde estuvo el error que les hizo perder la Presidencia de México"

Por supuesto, querido lector, que no sólo tuvo que ver "el capricho" presidencial de no apoyar a la señora en su candidatura, también Vázquez Mota tuvo "lo suyito" para entregar el poder al PRI como soberbia sobrada y nulo carisma ante los electores. Tuvo varios desatinos y demasiados errores, si bien no tan garrafales con su "contrincante", sí errores que los mismos panistas hicieron notar ópara desacreditarla. ¿Y se siguen preguntando "donde estuvo el error"? ¡Qué cínicos!

Si están buscando "un culpable" de la derrota del PAN y la pérdida de la Presidencia de la República, y ésa búsqueda la está haciendo Gustavo Madero, pues ¡qué cínico! Pues si alguien ha sido responsable de ello es él, un falto de dignidad que desde el día siguiente en que se perdió el proceso electoral, ¡debió haber renun-ciado!

Pero no lo hace, querido lector, porque prefiere seguir recibiendo "un sueldito" que aceptar su responsabilidad. Unos cuantos pesos vale la dignidad de este sujeto que asegura, estar absolutamente dispuesto a recibir todas las críticas con apertura y con humildad, también con un firme propósito de corregirlas. ¿Corregirlas? ¿Cómo para qué, señor Madero?, si ya perdió la Presidencia de México.

Aquí lo que resta es ¡renunciar a la dirigencia nacional del PAN!, porque si a todo lo antes descrito le sumamos una más, como el haber permitido la irrupción irresponsable y de alguna manera ¡estúpida! del ex Presidente panista Vicente Fox quien, también en un afán de seguir "colgado del poder" decidió "denigrarse de tal manera" que se convirtió en el "vocero de Enrique Peña Nieto". Contra eso tampoco podía competir Vázquez Mota, y ahí los resultados por los que hoy, buscan ¡hasta por debajo de las piedras!, para saber qué pasó para que perdieran Los Pinos!.

Y bueno, si después de todo esto, los panistas todavía no entienden por qué perdieron la Presidencia de México, habría que explicárselos con peras y manzanas recordándoles que, ante su necedad y ceguera, el PRI se los bailó con muchos millones de pesos. Limpios o sucios, pero funcionaron para la compra de la Presidencia de la República. Los propios panistas le pusieron precio y hubo quién lo podía pagar, y así lo hizo… unomásuno D.R 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario