martes, 14 de agosto de 2012

Buscan Los de Abajo acercar a otras agrupaciones al ska


Para la secuela de su álbum “Latin ska force”, el grupo Los de Abajo buscará hacer colaboraciones no sólo con aquellos artistas que se mueven en la escena del rock, sino también quiere acercar al género a otro tipo de exponentes.

En entrevista, Vladimir Garnica apuntó que el objetivo de esta producción es integrar a su propuesta a músicos y cantantes que no hacen ska y tratar de que algunos de ellos, sean personalidades internacionales.

“Este disco va a tener un rollo más orientado hacía la gente de la escena rock, pero de talla internacional, aún no puedo revelar los nombres, pero ya tenemos contemplados a algunos artistas”, indicó el guitarrista.

Hasta el momento, la banda ya tiene al menos 35 canciones de las que irán seleccionando las que quedarán en un álbum y para beneplácito de sus seguidores, cada mes subirán de manera gratuita a su página de Internet un sencillo hasta tener listo el material.

“Virgen de la merced”, en la que participa Big Javi, vocalista de Inspector y “Miénteme”, que cantan al lado de Jessie Bulbo, son una probadita de este trabajo discográfico.

“Esta placa tiene la peculiaridad de que será grabada en diferentes estudios, por ejemplo, “Miénteme” se grabó y produjo con Paco Ayala, todo eso es una gran experimento que nos ha dado buenos resultados”, apuntó Garnica.

Parte de este disco será presentado el próximo 21 de agosto en el Lunario de Auditorio Nacional, recinto donde Los de Abajo planean cerrar su gira “Mexican explosión tour” que los llevó recorrer de nueva cuenta parte de Europa.

“Para nosotros es muy importante cerrar aquí en México nuestra gira, porque no lo habíamos hecho antes; nos fuimos por un mes y medio y tocamos en lugares que ya nos conocen y en otros que nos recibieron muy bien”.

Durante muchos años, el ska tomó mucha fuerza y surgieron agrupaciones como Los de Abajo, Los Estrambóticos, Nana Pancha, La Tremenda Korte, La Parranda Magna y Panteón Rococó, quienes se han mantenido en la escena.
Sin embargo, desde hace algunos años, ya no hay tanta difusión de nuevas generaciones de músicos que tocan ska, pero Vladimir aseguró que el género se mantiene vivo y con mayor fuerza.

“Sí hay un cambio generacional, los jóvenes prefieren escuchar otro tipo de música y eso ha cambiado perspectivas; sin embargo, todavía existe quien gusta del ska, porque es un género arraigado en México”.

Los de Abajo entraron al mercado internacional gracias a David Byrne, ex-vocalista de los Talking Heads, quien los firmó en su propia disquera Luaka Bop y sugirió que su música debería llamarse “punk salsa”.   unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario