domingo, 12 de agosto de 2012

Confía Del Olmo que al llegar contundencia empezará Pumas a ganar

Pumas de la UNAM desaprovechó varias opciones de gol hoy frente a Toluca, algo que se ha repetido en el inicio del Torneo Apertura 2012, por lo cual su técnico, Joaquín del Olmo, confió en que cuando concreten sus oportunidades llegarán las victorias.

“El equipo generó situaciones de gol, tuvimos seis, siete ocasiones (de gol), es cuestión de empezarlas a ganar, así que estamos tranquilos. Toluca gana merecidamente sin crear opciones de gol, los dos goles de ellos son distracciones de nosotros que nos cuestan el partido”, indicó.

En rueda de prensa, el timonel señaló que “es cierto que Toluca en lapsos del partido no nos prestó la pelota, es un equipo que tiene buena posesión, pero cuando lleguen los goles llegarán las victorias, está claro”.

Pidió no “crucificar” al joven defensa Antonio García por la jugada donde perdió el balón con el paraguayo Edgar “Pájaro” Benítez, que derivó en la pena máxima que marcó la diferencia para la derrota, a los 58 minutos.

“Es parte del futbol, Pumas es un lugar donde la cantera siempre está ahí. Creo que como esos tendrá muchos aciertos y muchos errores durante su carrera, es parte del futbol, estamos tranquilos”, indicó.

Fiel a su costumbre, no hizo comentarios respecto de la labor de la terna arbitral, en esta ocasión encabezada por el juez central Fabricio Morales Bojórquez.

Esto último a pesar que se le preguntó sobre la pena máxima que decretó en contra del cuadro local y que al final marcó la diferencia 2-1 a favor de Diablos Rojos, así como el tiempo que perdió el arquero Alfredo Talavera.

“No hablo del arbitraje. Lo que sí tengo que hablar es más con mis jugadores de estar más concentrados, no desesperarnos por lo que pasa dentro del campo, porque sí se empezó a desesperar mucho como iba sucediendo con respecto a lo que pasaba en el terreno de juego”, dijo.

Cuestionado sobre lo hecho por el portero escarlata Alfredo Talavera, quien hasta en tres ocasiones fue atendido por el cuerpo médico al quedarse en el suelo tras jugadas donde disputó el esférico con elementos “felinos”, lo que generó gran molestia entre la afición de los universitarios.

“No es un caso en que me toque hablar del rival, eso le corresponde al técnico de enfrente y a su institución, pero sí te digo que en mi equipo no lo vamos a hacer, no es el estilo. Mis jugadores, si se tiran en el área para engañar y pedir un penal, no van a jugar el siguiente partido porque tenemos que cooperar todos”, señaló.

Al insistírsele si era una actitud que molestaba agregó: “Ellos pueden hacer lo que quieran, es parte del juego, pero si hoy comienza una nueva liga, con un código de ética para respetar la esencia del futbol, para eso están ustedes (medios de comunicación) para juzgarlos”.    unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario