domingo, 12 de agosto de 2012

Están presas de Querétaro a 30% de su capacidad

Las presas y bordos del estado se ubican al 30 por ciento de su capacidad, lo que permitirá recibir una buena cantidad de agua por la temporada de lluvias, informó el delegado de la Sagarpa en el estado.


El delegado Carl Heinz Dobler Mehner, informó que con las primeras lluvias de julio permitieron avanzar en la siembra de las hectáreas de temporal y se espera alcanzar niveles altos en lo que resta de la temporada de lluvia.

Con 85 mil hectáreas en el estado, 60 mil ya se sembraron, de las que más de 55 por ciento optaron por cultivos de ciclo más corto.

“Vamos a tener un buen año esperando que las precipitaciones hagan lo que les corresponde, la gente no sembró precipitadamente al no haber humedad en el suelo”, justificó.

Explicó que con las precipitaciones de la primera quincena de julio se iniciaron las siembras y se recomendó a los productores que recurrieran a cultivos de ciclo corto.

“La mayoría hizo caso de sembrar cultivos de ciclo corto como maíz para grano y forrajes, que se producen en condiciones de baja precipitación”, señaló.  unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario