domingo, 12 de agosto de 2012

Continuarán lluvias en la mayor parte del país

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó que durante las próximas 24 horas habrá lluvias de fuertes a intensas en la mayor parte del país, y también estimó que en algunas zonas caerá granizo.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) previó vientos fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, granizo aislado, aumento en niveles de presas y ríos, deslaves, derrumbes, encharcamientos e inundaciones ligeras y moderadas, así como oleaje elevado en costas y zonas marítimas del Océano Pacífico.

En su alerta hidrometeorológica, detalló que el estado del clima se debe al aire tropical que interacciona con la zonda intertropical de convergencia, lo que provoca cielo nublado en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.

El Sinaproc detalló que habrá lluvias intensas en el centro y el sur de los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes, en Colima, Michoacán, centro y sur de Guerrero, norte y sur de Veracruz.

También en el sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, centro y sur de Nayarit, sur de Jalisco, México, Distrito Federal, Puebla, Morelos, occidente, norte y noreste de Campeche, 
Yucatán y centro-oriente de Quintana Roo.

En lo que respecta para Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, se pronostican lluvias moderadas, mientras que Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes las precipitaciones se esperan ligeras.

En su alerta por estiaje, el organismo de la Segob indicó que se prevén temperaturas superiores a 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, noroeste y centro de Sonora, además del noreste de Coahuila.

El termómetro marcará entre 32 y 40 grados para la mayor parte de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, norte y centro de Sinaloa, además del noreste de Campeche, Yucatán y centro de Quintana Roo.

En tanto, para la mayor parte del país las temperaturas oscilarán entre 25 y 31 grados centígrados.

En los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México, Distrito Federal, noreste de Michoacán y oriente de Chiapas, principalmente en las sierras, la temperatura se espera entre 20 y 24 grados centígrados.

Por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de colores claros y utilizar gorras o sombrillas.    unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario