domingo, 12 de agosto de 2012

Estima prensa que nombramiento de Ryan define campaña de Romney

La selección de Paul Ryan como compañero de fórmula del republicano Mitt Romney definió el perfil que tendrá su campaña, pero abrió una ventana de oportunidad para el presidente Barack Obama, consideró hoy la prensa estadunidense.

La inclusión del congresista por Wisconsin fue vista como una arriesgada maniobra política por parte de Romney, a partir de la polarización generada por las propuestas económicas impulsadas por Ryan, de acuerdo con algunos de los principales diarios del país.

“Al seleccionar una estrella conservadora, Romney se ha atado a la controversial visión de Ryan para borrar el déficit del país, reformando Medicare, realizando profundos recortes de gastos y reestructurando el código tributario de una forma que reducirá todos los impuestos, aún para los ricos”, consideró The Washington Post.

El rotativo nacional indicó que con esta selección, Romney pasó a redefinir la contienda presidencial como una batalla sobre el tamaño del gobierno, con una visión opuesta a la que ofrece Obama.

Para The New York Times, la incorporación de Ryan le ofrece al mandatario la oportunidad de enfocar sus baterías en un blanco mayor, abriendo un nuevo frente de ataque a partir de las posturas impulsadas por el republicano, en particular con respecto a Medicare.

“Para Obama esto parece ser una territorio más prometedor, una oportunidad de intensificar la ofensiva contra su oponente, y no tener que defender su récord”, apuntó.

De esta manera, Obama tiene enfrente una ventana para que esta elección sea un referéndum no tanto sobre el desempeño de su presidencia, pero “sobre la visión que Ryan ha impulsado y que Romney ha aceptado”, precisó el rotativo.

El diario Los Angeles Times consideró por su parte que con este nombramiento, Romney logró algo inusual y sin proponérselo: Unir a la izquierda y la derecha.

“Ambos lados gustan de la selección para vicepresidente. Para Romney y sus seguidores republicanos, la selección del autor del controversial plan para reducir el tamaño del gobierno sirvió para energizar a la base conservadora del partido”, indicó.

Para Obama y los demócratas ello ofrece “una avenida para desviar la atención del récord del presidente sobre el tema de empleos y la economía hacia los esfuerzos de los republicanos para alterar el Medicare y los programas domésticos”.

El conservador Wall Street Journal concedió que la selección de Ryan pasó a redefinir la contienda presidencial que hasta ahora había sido dominada por el tema del empleo y la economía.

La decisión de Romney, apuntó, “podría prender el entusiasmo por la fórmula republicana entre los conservadores, pero a la vez asegurar que la elección profundizará las divisiones filosóficas entre los dos partidos sobre temas como el gasto, impuestos y programas sociales”. unomásuno D.R 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario