domingo, 12 de agosto de 2012

Advierte Bolt que todo será muy complicado en Río de Janeiro 2016

El plusmarquista jamaicano Usain Bolt aseguró que los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán muy difíciles de igualar dentro de cuatro años en Río de Janeiro 2016.

Consciente de que todo deportista tiene su fin de ciclo, "El Relámpago" mencionó que conforme transcurre el tiempo cada competición tendrá mayor complicación, aunado al crecimiento del resto de los corredores, quienes mejorarán sus tiempos.

"Es una posibilidad (ir a Río de Janeiro), pero será muy complicado porque hay mucha gente joven que viene de atrás muy fuerte. Mi entrenador me ha sugerido que lo intente con los 400 metros", indicó.

Usain Bolt piensa disputar tres Juegos Olímpicos, pero es mesurado e irá paso a paso, pues deberá cuidarse de ciertas molestias que tiene en la espalda. Ahora su próxima meta es hacer un buen papel en el Mundial de Atletismo en 2013.

"Lo primero será fijarnos en el Mundial de Moscú en 2013, y a partir de ahí veremos qué paso hay qué seguir en futuros campeonatos. Pongo mucho empeño en ello. Noto (sobre la espalda) los problemas cuando tengo estrés, pero cuando estoy relajado todo va bien, como al final de las carreras".

Finalmente, el medallista de oro en 100 y 200 metros planos, así como en 4x100 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, auguró gran éxito a su compatriota Yohan Blake, quien puede llegar a ser el mejor velocista del mundo; sin embargo, aclaró que ahora el tiempo le pertenece a Bolt.

"En Río (Yohan Blake) estará en la cresta, y creo que puede hacer grandes cosas, pero nunca se sabe. De todas formas, ya se lo dije, le dije que no era su momento, que era el mío. Después de los Juegos será tu hora, pero ahora es la mía", declaró Bolt. unomásuno D.R 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario