viernes, 10 de agosto de 2012

Retiran ramas y árboles caídos por tromba

A fin de evitar actos vandálicos, taponamiento de coladeras y focos de infección, autoridades delegacionales realizan un operativo emergente en 60 puntos, para el retiro de 150 árboles y 16 ramas caídas tras la tromba que azotó a la demarcación y que aún permanecen en camellones y aceras.

En entrevista con este medio de comunicación el Lic. Genaro Israel Anita Gutiérrez, subdirector de Protección Civil explicó que ante las dimensiones de la contingencia se decidió como acción principal y urgente bajar todos los árboles troceados y en riesgo, para garantizar la seguridad de las personas y de su patrimonio, antes de retirar el producto orgánico.

Sin embargo reconoció que la contingencia por la cantidad de árboles y ramas superó la capacidad de los trabajadores de Parques y Jardines en el retiro de los restos orgánicos de la vía pública, por lo que fue necesario un programa emergente que incluyera la participación de todas las áreas operativas para evitar taponamientos de drenaje y mayor acumulación de basura.

En el retiro del producto orgánico laboran un total 84 trabajadores y 28camionetas de las direcciones generales de Obras y Desarrollo Urbano, Servicios Urbanos, Jurídico y Gobierno, Desarrollo Social, Coordinación de Seguridad Pública y Protección Civil.

“El saldo de la tromba ocasionó la caída de al menos unos  150 árboles caídos y 16 ramas troceadas, tenemos 60 puntos en los que aún falta retirar el producto orgánico y como se prevé que en los próximos días aumenten las precipitaciones pluviales es necesario acelerar la recolección por eso cinco áreas se suman a los trabajos en las colonias, camellones y aceras”, apuntó. unomásuno D.R 2012

Reportero:
Víctor de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario