viernes, 10 de agosto de 2012

Acumula BMV pérdida de 0.36 por ciento

Luego de una semana de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 0.36 ciento respecto al viernes anterior, debido a las expectativas de los inversionistas sobre un estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, se mantuvo por debajo de los 41 mil puntos, tras dos sesiones positivas y tres con retroceso, al terminar la semana en las 40 mil 850.00 unidades.

El mercado accionario se vio influido por datos importantes en Estados Unidos y la reacción de los inversionistas ante el anuncio del Banco Popular de China de inyectar más liquidez al país con el fin de mejorar el desarrollo de la economía real.

Esto a pesar de que la Troika estableció que las finanzas públicas de Chipre están más deterioradas, por lo que el país necesitará más de los 10 mil millones de euros antes estimados, destacó Monex Grupo Financiero.

La casa de bolsa señaló que las perspectivas de los inversionistas sobre la economía mejoraron, reflejándose en el incremento semanal de la inflación implícita hacia niveles de 2.26 por ciento.

Del 6 al 10 de agosto de 2012 en el mercado de renta variable de la BMV se operó un volumen de 847 mil 451 millones de títulos, por un importe de 22 mil 656.7 millones de pesos.

Las emisoras que registraron las mayores ganancias semanales fueron AXTEL, con 25.77 por ciento; SORIANA, con un avance de 6.68 por ciento, y VALUEGF con 6.29 por ciento; por el contrario, las mayores pérdidas fueron para la desarrolladora de vivienda Urbi con 9.96 por ciento y TMM con 7.93 por ciento.

Los sectores representados en la BMV registraron resultados mixtos; la principal ganancia fue para el ramo de Materiales con el 0.54 por ciento, mientras que la pérdida más significativa la registró Consumo de 0.30 por ciento.    unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario