viernes, 10 de agosto de 2012

Mantienen alerta en España por temperaturas cercanas a los 45 grados

Gran parte del territorio español continúa hoy en alerta roja (riesgo extremo) debido a la ola de calor africano que afecta estos días al país ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología apuntó que se alcanzarán temperaturas máximas que rondaran los 45 grados y mínimas de 20.

Estos niveles “extremos” amenazan con romper los registros históricos en uno de los veranos “más secos”, así como el consecuente “alto riesgo de incendios”, apuntó el organismo español.

De acuerdo con las predicciones, la jornada de este viernes será más calurosa que la de ayer, día en que se registró la cifra de 44.4 grados en Córdoba, Andalucía, al sur del país.

La ciudad de Córdoba logró el récord hace nueve años, cuando superó los 46 grados.

Dentro de la comunidad andaluza, localidades como Jaén o Morena, la zona del Valle del Guadalquivir o la campiña sevillana esperan llegar a valores muy parecidos.

En la Comunidad de Madrid y zonas de Castilla del centro peninsular, como Ávila, se espera también un calor superior a los 42 grados.

Las comunidades de Navarra y La Rioja, al norte de España, vivirán temperaturas similares, lo cual no es habitual a mediados de agosto.

El pequeño alivio para los españoles llegará a partir de la madrugada de este viernes, cuando ligeramente comenzará a decaer la temperatura.

Pero no será hasta el martes cuando el clima se estabilice en todo el país por completo, dejando calor pero no tan extremo como el que se produce estos días. unomásuno D.R 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario