viernes, 10 de agosto de 2012

Fortaleza de economía mexicana permitió intercambio de deuda: SHCP

El subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, resaltó que las perspectivas de la economía mexicana, que hoy en día son muy positivas, permitieron el intercambio de deuda externa que realizó hoy con éxito el gobierno mexicano por dos mil 200 millones de dólares en los mercados internacionales.

 En entrevista radiofónica, el funcionario destacó que la colocación, en el actual entorno internacional, a un costo de 4.67 por ciento, es una muestra de que vamos bien.

Explicó que México emite de manera regular instrumentos en el mercado norteamericano para tratar de mantener bonos de referencia que tengan una buena liquidez, ya que los colocados con anterioridad “van envejeciendo” de manera natural y se vuelven menos líquidos que las emisiones de referencia actuales.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subrayó que México nunca había podido colocar un instrumento a 10 años a una tasa tan baja, ya que mediante el intercambio que se realizó, durante dicho plazo se va a pagar una tasa en dólares de 2.52 por ciento.

Así, con esta operación México reducirá el costo de su financiamiento, al pagar menos en intereses por la deuda externa, lo que permitirá liberar recursos para otro tipo de programas prioritarios como infraestructura, salud, educación entre otros.

Este viernes, el gobierno mexicano concluyó con éxito el intercambio de bonos externos en los mercados internacionales por un total de dos mil 192 millones de dólares, con el objetivo, entre otros, de ampliar el plazo promedio de vencimiento de la deuda y reducir su costo financiero.

Se trata de una operación de administración de pasivos encaminada al fortalecimiento de la liquidez de los bonos de referencia, a retirar anticipadamente los de corto plazo o poco líquidos, señaló la SHCP.    unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario