lunes, 13 de agosto de 2012

Ponen en alerta azul a ciudad filipina de Baguio

La oficina filipina de Defensa Civil (ODC) elevó al color azul la alerta meteorológica en la noroeste ciudad de Baguio, ante la intensificación del tifón Helen, que por lo pronto se espera genere nublados y lluvias aisladas.

La alerta azul significa tareas de monitoreo y cercana coordinación con otras agencias gubernamentales para estar preparadas en caso de que se llegue al nivel rojo, que significa amenaza inminente, explicó un despacho de la Agencia Filipina de Noticias (AFN).

Baguio, en la provincia de Benguet, se encuentra entre las ciudades del archipiélago que son afectadas con frecuencia por fenómenos meteorológicos, como las recientes lluvias monzónicas que afectaron a unas 100 familias en esa zona.

En tanto, al medio día de este lunes (4:00 GMT) se decretó "alerta nivel uno" -preparación para perturbaciones mayores- en las norteñas provincias de Kalinga y Apayao, añadió la ODC.

A su vez el Consejo Nacional de Manejo y Reducción de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés) dijo que de acuerdo a su balance de las 6:00 horas de este lunes (22:00 GMT del domingo) en la centro norte ciudad de Luzón seguían bloqueadas 14 avenidas y tres puentes, debido a las inundaciones de la semana pasada.

También informó que el número de afectados por esas lluvias generadas por los monzones se ubica en 3.458 millones en 16 provincias filipinas, con 92 decesos y cuatro desaparecidos. unomásuno D.R 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario