lunes, 13 de agosto de 2012

Educación, puerta de entrada a un México mejor: Calderón


El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo estar convencido de que la entrada a un México mejor es a través de la educación, y en particular de la de nivel superior.


"Nuestra nación necesita educación para proveer de oportunidades de éxito a nuestros jóvenes, particularmente en un mundo que compite tan ferozmente como en el que nos ha tocado vivir", expresó el mandatario federal.

En la inauguración de las actividades académicas de la Universidad Marista "Valladolid", Calderón aseveró que en el curso de su administración se ha hecho un esfuerzo singular en materia de educación superior.

Destacó que cuando llegó a la Presidencia de la República, la cobertura universitaria era de 24 por ciento, y la meta era elevarla a 30 por ciento para 2012, "le echamos muchas ganas y se alcanzará el 33 por ciento en el nivel superior”.

“En esta administración se han abierto mil 100 nuevos bachilleratos y se está llegando a 140 centros de educación superior nuevos en todo el país, sin contar los privados como éste, así como 96 campus más en el mismo número de instituciones universitarias, para alcanzar el nivel de cobertura mencionado”, añadió.

Advirtió que aunque no es suficiente, pues falta mucho por hacer, ello ha dado la oportunidad de prepararse a miles y miles de jóvenes, pero también ha tenido beneficios colaterales en materia social y económica.

Refirió que esa situación ha permitido que en el país se alcance un nivel de 120 mil ingenieros graduados cada año, lo que provee a México de un gran número de gente muy calificada para el aparato productivo, particularmente en el sector industrial o de manufactura.

"Eso ha hecho que México se catapulte como país muy competitivo, particularmente en esos sectores", añadió al destacar que así lo reflejan los indicadores del Banco Mundial y del Foro Económico Mundial, que han mostrado que México es el país que más ha avanzado en competitividad en toda América.    unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario