lunes, 13 de agosto de 2012

ALERTA ROJA


Por lo pronto Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, recibió respuesta inmediata con la incorporación de al menos 500 elementos castrenses que se estacionarán en Apatzingán, para reforzar la vigilancia en la zona de tierra caliente, incluso con personal artillado y tanquetas que salieron de la ciudad de México y otras entidades apoyadas por aire.

Igual sucedió con Guanajuato donde el mandatario estatal, Juan Manuel Oliva Ramírez, quien desde el sábado pasado pido apoyo para frenar la violencia que se desató en diversas poblaciones, donde al igual que en Apatzingán, Michoacán, la delincuencia que se disputa la plaza provocó bloqueos e incendios de automóviles, camiones y gasolineras.

La Policía Federal reforzará con 15 mil elementos la seguridad en siete estados del territorio nacional.
Esta mañana se autorizó en el Centro de Mando de Iztapalapa la salida de 15 mil elementos de la División de Fuerzas Federales, fuertemente armados, que prestarán apoyo a los agentes apostados en Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Pootsí, Coaohuila y Tamaulipas.
 
El convoy está conformado por vehículos blindados, camionetas pick up, patrullas y apoyo áereo.

Y es que los focos rojos se prendieron en la zona centro del país luego de diversas manifestaciones violentas de la delincuencia organizada que se disputan plazas de los estados de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, donde a través de ejecuciones de adversarios, enfrentamientos con las fuerzas del orden y quema de vehículos e inmuebles, pretenden imponerse.

Esto provocó que los gobernadores de esas entidades solicitaran el apoyo de fuerzas federales, por lo que la secretaría de la Defensa Nacional fue alertada y de inmediato ordenó la concentración de contingentes fuertemente armados en esas entidades a fin de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. unomásuno D.R 2012

Josué Hernández Pineda/Raúl Ruiz Venegas/ Corresponsalías
Reporteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario