miércoles, 8 de agosto de 2012

May-Treanor y Walsh ganan su tercer oro olímpico en voleibol de playa

Las estadounidenses Misty May-Treanor y Kerri Walsh se adjudicaron por tercera ocasión seguida la medalla de oro en el voleibol de playa, ahora en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en sets seguidos a sus compatriotas Jennifer Kessy y April Ross.

La dupla de May-Treanor y Walsh se impuso en 36 minutos, por parciales de 21-16 y 21-16, a la pareja de Kessy y Ross, que no pudieron descifrar el juego de sus connacionales ni arrebatarles el oro que también ganaron las californianas en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

Las monarcas no llegaron a Londres en su mejor momento, pues May-Treanor sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles en 2008 que la alejó de las canchas casi un año, mientras que Walsh dejó de jugar para ser madre de dos hijos, pero lograron sobreponerse, defender su título y ganar el tercero de forma consecutiva.

El bronce quedó fue para el dúo brasileño de Larissa Franca y Juliana Silva, que remontó una desventaja para imponerse por parciales de 11-21, 21-19 y 15-12 a las chinas Chen Xue y Xi Zhang, y así lograron subir al podio en la disciplina donde eran amplias favoritas.    unomàsuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario