miércoles, 8 de agosto de 2012

Anuncia SS el programa “Habilidades para la vida”

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, puso en marcha el programa “Habilidades para la Vida”, que tiene como propósitos: fortalecer la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de edad y después con alimentos complementarios hasta los dos años de vida, acostar al recién nacido boca arriba para reducir el riesgo de muerte de cuna y practicar la estimulación temprana con actividades en el hogar.


Y es que un estudio realizado en un millón y medio de niños inscritos al Seguro Médico para una Nueva Generación, mostró que 56.7% de las madres dejaron la lactancia o la combinaron con otros líquidos tres días después del parto.

Advirtió que si no se práctica la lactancia, se pierde la gran oportunidad de nutrición e inmunización, porque la leche materna es la primera vacuna que reciben los recién nacidos, además disminuye los riesgos de obesidad y diabetes al binomio madre-hijo, y a la progenitora le reduce la posibilidad de cáncer de mama o de colon.     unomàsuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario