miércoles, 15 de agosto de 2012

Mantienen control sanitario en Reclusorio Norte por Hepatitis A


La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) informó que hasta el momento sólo se han confirmado ocho casos de hepatitis A en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por lo que se mantiene un control sanitario.

En un comunicado, la dependencia capitalina destacó que la Unidad Médica del Reclusorio mantiene el cerco sanitario, así como medidas higiénicas y dietéticas al interior del dormitorio seis donde se registraron los casos del padecimiento.

Refirió que los internos que resultaron confirmados como poseedores del cuadro viral tienen entre 18 y 29 años de edad y fueron aislados para su observación dentro de la Unidad Médica del propio Centro penitenciario.

Los reclusos afectados presentaban signos y síntomas como ictericia, astenia, adinamia, coluria y acolia, sin embargo, se descartaron casos de Hepatitis B o C entre los internos.

Luego de detectar dichos síntomas, personal de la Unidad Médica del Reclusorio Norte llevó a cabo diversas acciones como son la detección y aislamiento de los internos con casos de Hepatitis “A” en la Unidad Médica.

Asimismo, inició el protocolo de estudio para la determinación de Hepatitis, como la toma de panel viral por Clínica Condesa, Pruebas de Funcionamiento Hepático y Ultrasonido Hepático.
Por la Secretaría de Salud local participa personal de Servicios Médicos Legales y en Reclusorios, especialistas de la Jurisdicción Sanitaria Gustavo A. Madero y Vigilancia Epidemiológica del Centro de Salud Valle Madero, entre otros.   unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario