jueves, 16 de agosto de 2012

Columna Póker Político de Matías Pascal: Mancera condiputados y senadores elegidos del PRD

El Jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se encuentra en Acapulco para participar en la Cumbre de la Izquierda, donde seguramente ratificará su postura, como Doctor en Derecho, de respeto a la decisión de las instituciones y su compromiso con los capitalinos que el pasado 1 de julio le dieron su apoyo, logrando con ello un avasallador e histórico triunfo.
Como siempre, viaja ligero, con uno de los dos hombres de toda su confianza, Luis Serna. Miguel Ángel Mancera arribó ayer a Acapulco, en compañía de Luis Serna, su secretario particular, para participar en la Cumbre de la Izquierda, donde hay una gran inquietud entre los asistentes por plantear de una vez por todas la postura que el partido tomará ante la estrategia de combate de Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, Mancera ha dejado muy en claro que ante todo está la ciudadanía que confió en él en las urnas, y que respetará, como siempre, la decisión de las instituciones.

Bullying en el INVI
 

Resulta que en el Instituto Nacional de Vivienda (INVI) hay un par de vivales, que sirviéndose de su puesto en este lugar, han defraudado a cuanto incauto se les ha atravesado y utilizando el membrete del Partido de la Revolución Democrática, como si trabajaran para esta organización, niegan todo acceso al crédito a una vivienda, si el o los solicitantes no pertenecen al sol azteca, politizando completamente este derecho al que tienen todos los mexicanos.
 

Andrea Cano Aspero, directora Ejecutiva de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda y Tomás Bernardo de Goyeneche Sánchez, director de Integración y Seguimiento a la Demanda de Vivienda, se niegan a cumplir con lo convenido con líderes de organizaciones que apoyan a las personas para que éstas obtengan sus viviendas.
 

Representantes de estas organización, quienes se reservan su identidad para evitar represalias, señalan que pese a que sus agremiados ya cumplieron con los requisitos, entregando incluso dinero, los arriba mencionados evitan a toda costa la entrega de los espacios y viviendas, con el pretexto de que no son integrantes afines al partido del Sol Azteca, "todo lo que huela a PRI o PAN no es bienvenido".
 

Ejemplo de ello son los predios ubicados en Ferrocarril Hidalgo 1129; en la Avenida Henry Ford 336, 338 y 346, de la colonia Bondojito, en la delegación Gustavo A. Madero; cuyos espacios ya estaban asignados a quienes cumplieron con sus papeles y que de manera por demás descarada se les despojó, y del dinero que recibieron, pues simple y sencillamente no dicen nada.
 

No queremos ser mal pensados, pero todo nos indica que estos "servidores públicos" quieren hacer negocio con estos predios, viviendas o espacios o que quieren entregarlos a personas afines a su causa, además de quedarse con la lana que previamente familias con necesidad de una casa ya habían entregado. Negocio redondo sin siquiera mover un dedo… No se vale.
 

Electos se institucionalizan, AMLO queda solo 
 

De la reunión de los gobernadores, senadores y diputados del PRD que se reunieron en Acapulco para cerrar filas en torno a la institución que representarán en los próximos meses, la propuesta de Graco Ramírez, de hacer una razonable distancia y reconocer la presencia no acorde a la izquierda se debe garantizar la gobernabilidad en Morelos, Tabasco y el DF. La distancia ante AMLO no es que estén peleados, sino es una estrategia clara ante las posiciones que tendrán en las cámaras de Diputados y Senadores. Con esto la coalición queda intacta y sólo MORENA continuará con AMLO hasta que se anuncie lo que ya parece inminente, la validación de la elección presidencial a favor de Enrique Peña Nieto. Tan sólo ayer la Sala Superior Tribunal del Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó no reconocer a Andrés Manuel López Obrador como coadyuvante de la coalición Movimiento Progresista en el incidente relativo al reconocimiento de esa calidad en el juicio de inconformidad identificado con el número SUP-JIN-359/2012, a través del cual se solicitó la anulación de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, debido a que el candidato presentó el escrito para ser reconocido como tal de manera extemporánea. El plazo legal en el cual López Obrador debió formalizar su petición para ser reconocido con ese carácter abarcó del 9 al 12 de julio, es decir, cuatro días después de que el Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) presentó el informe relativo al resultado de la suma de las 300 actas de cómputo distrital de la elección de Presidente de la República.   unomásuno D.R. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario