Día con día, si prestamos atención a los grandes edificios que componen el panorama de esta ciudad, se pueden apreciar pequeños puntos colgados de cables y andamios cuya función pocas veces es reconocida, ellos son los limpia vidrios de altura personas que se encargan de ofrecer una vista limpia a los usuarios de los grandes edificios.
Como unos verdaderos “hombres araña” estos personajes cuya labor podría causar vértigo a los más débiles, arriesgan su vida para mantener limpios los miles de cristales que componen las estructuras arquitectónicas de estos tiempos.
Pese a los grandes adelantos tecnológicos Los limpia vidrios de altura siguen ejecutando tan peligrosa labor de manera clásica, si bien estos trabajadores cuentan con equipo profesional como arneses y sogas especializadas así como andamios colgantes, en la Ciudad de México pudimos corroborar el mal estado con el que realizan su trabajo los empleados.
Poleas oxidadas, sogas desgastadas y andamios con suelo de madera, en muchos casos madera podrida, son las herramientas con la que diario se la juegan, además de el equipo de seguridad, deben portar otros dispositivos e insumos como jabones, agua, jaladores, jergas y los llamados mechudos. unomásuno D.R 2012
Reportero: Alan Rodríguez Márquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario